Por: Francisco Medina
El Poder Legislativo debe darle al Estado mexicano instrumentos eficaces para enfrentar al crimen organizado y abatir delitos como el secuestro, porque a la delincuencia hay que combatirla con la ley y no al margen de ella, aseguró el presidente del Senado de la República, Carlos Navarrete Ruiz.
Durante la inauguración del Foro Alto al secuestro, Navarrete Ruiz resaltó que una vez más la Cámara Alta abre sus puertas para escuchar opiniones y propuestas de académicos y especialistas que conocen de este tema.
Alertó que si no se generan espacios de diálogo para escuchar el punto de vista de académicos, especialistas y representantes de organizaciones de la sociedad civil, no habrá los instrumentos, ni la capacidad para que el Estado enfrente al crimen organizado y la ley será “letra muerta”.
“Requerimos que el gobierno tenga efectividad, pero también un marco legal que le permita actuar”, opinó el senador del PRD.
Dijo que en el combate al narcotráfico tampoco debe darse “manga ancha a los cuerpos policiacos para que por encima de la ley actúen”, porque después tendremos que defendernos de sus excesos, “cuidado con eso”.
Carlos Navarrete Ruiz rechazó las “visiones ligeras” de los medios de comunicación, que afirman “que en el Senado nos especializamos en hacer foros y no hacer nada, que sólo armamos parafernalias para invitar a personajes de la vida política y social de México. No, no es verdad, rechazo categóricamente esta descalificación fácil y superficial”, expresó.
El Presidente del Senado confió en que los seis grupos parlamentarios representados en este órgano logren las coincidencias necesarias para entregar nuevas leyes al gobierno y así enfrentar manera efectiva a los delincuentes.
Llamó a la Comisión de Justicia a valorar y discutir las propuestas ciudadanas “y esto contribuya a que pronto tengamos un dictamen de consenso que pase rápidamente por el Pleno y que se traslade a la Cámara de Diputados para su ratificación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario