martes, 9 de marzo de 2010

Impulsan programa de vivienda para etnias de Sonora

Contruirán casas en comunidades de la entidad

Invertirán al menos 100 mdd

El secretario de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, Enrique Torres Delgado impulsa ante el Fonhapo un programa piloto de cien millones de pesos para la construcción de viviendas en comunidades yaqui y mayo, en Sonora.

El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), informó se realiza un censo para la construcción de pies de casa en las comunidades de Vícam, Tórim, Pótam, Rahúm, Huiviris, Belem, Loma de Bácum y Cócorit.

"Estas comunidades yaquis se encuentran asentadas en los municipios de Vícam, Guaymas, Bácum y Ciudad Obregón, y también se beneficiarán familias de la etnia mayo ubicadas en Etchojoa, Benito Juárez y Navojoa", dijo en entrevista en San Lázaro.

Torres Delgado, expuso que esta acción se lleva a cabo a través de la Comisión para la Atención de Pueblos Indígenas de Sonora (CAPIS), el Consejo de Desarrollo Indígena (CDI) y el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

También participan el Instituto de Vivienda del Estado de Sonora (Inves) y una organización civil llamada María Trinitaria.

Comentó en días pasados se reunió con el director del Fonhapo Salvador López Orduña quien le confirmó que el proyecto ha avanzado.

http://www.elpuntocritico.com

1 comentario:

  1. Buen día, mi nombre es Ana Patricia Picazo Martínez y colaboro en Televisa, he checado su blog y la verdad me agrado mucho la manera en que tratan los temas, me interesaría mucho que me pudiera brindar un correo electronico para poder enviarles información sobre el OLINMUN 2010,y la cual creo que sería interesante para ustedes, mi correo electronico es appm.16@gmail.com. Muchas gracias por su atención y espero su respuesta! Saludos

    ResponderEliminar