viernes, 26 de marzo de 2010

Dan de alta en el Renaut más de 837 mil números en un día


El Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil subrayó que el jueves 25 de marzo se registró dicha cifra, la más alta en un día desde el inicio el programa, “lo que muestra la voluntad ciudadana a inscribirse en este padrón que pretende evitar el uso indebido de los teléfonos móviles en la comisión de delitos”.

El Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil alcanzó la cifra récord de 837 mil 970 números dados de alta en un día, de acuerdo con la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

El órgano regulador subraya que el jueves 25 de marzo se registró dicha cifra, la más alta en un día desde el inicio el programa, “lo que muestra la voluntad ciudadana a inscribirse en este padrón que pretende evitar el uso indebido de los teléfonos móviles en la comisión de delitos”.

Indica que a 15 días de que concluya el plazo legal de inscripción, 45 millones 551 mil 482 números móviles han sido dados de alta en el Renaut, lo que representa 55 por ciento del total de celulares existentes en la República Mexicana.

Para el 10 de abril próximo, todos los teléfonos móviles en el país –ya sean líneas de prepago o pospago- deberán estar inscritas en el Renaut, pues de lo contrario la línea será suspendida sin ninguna responsabilidad por parte del proveedor de servicios.

Para dar de alta una línea telefónica se debe enviar un mensaje de texto (SMS) gratuito al 2877 con la palabra “ALTA” (punto) seguida del nombre (punto) apellido (punto) e incluir su fecha de nacimiento (día, mes, año).

De acuerdo con la Cofetel, en el caso de los homónimos o que la información sea insuficiente para el registro, el Renaut solicitará, mediante un mensaje de texto, se envíe nuevamente la petición de alta a través de un SMS con información adicional como segundo apellido y entidad federativa de nacimiento.

Los usuarios también pueden acudir a los centros de atención de su proveedor de servicios y presentar su Clave Única de Registro de Población (CURP), documento indispensable para incorporarlos al registro y que irá asociado al número de teléfono que dado de alta.

“En el caso de las líneas telefónicas nuevas, los proveedores de servicios sólo podrán activarlas previo registro de la línea ante el Renaut”, puntualiza.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario