viernes, 5 de febrero de 2010

Discusión democrática, camino para ordenar la vida pública: SCJN

Durante la conmemoración del 93 aniversario de la Constitución Política mexicana, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación indicó que las reformas a la constitución evidencian un ánimo de renovación basada en la democracia y la justicia.

En el marco del 93 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia, afirmó que las leyes y la constitución deben ser un modelo para construir la patria.

El 2010 ha sido designado como el año del acceso a la justicia, indicó el ministro, ésta última –además- demanda una convicción social, un compromiso de cada mexicano consigo mismo.

Mayagoitia dijo también que “es preciso que todo individuo se sujete al orden de las leyes, pues es el equilibrio que nos garantiza la seguridad como sociedad”.

El jurista refrendó el compromiso con los derechos humanos al indicar que éstos y la libertad son el más valioso tesoro de los mexicanos.

El marco de las iniciativas presentadas para modificar la constitución, argumentó que el “fortalecimiento y modernización de la justicia es objetivo común de todos los juzgadores mexicanos”, y que las reformas evidencian una renovación.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario