Por: Edmundo Olivares Alcalá
Tras la renuncia al PAN del secretario de Gobernación (SEGO), Fernando Gómez Mont, se puede leer entre líneas que el principal operador político del gobierno federal decidió mantener su alianza y seguir trabajando al lado del priísmo rumbo a las elecciones de 2012.
Lo anterior fue vertido por el Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la ALDF, Alejandro Carbajal González, y dijo que es claro que Gómez Mont acata lo que le impone Diego Fernández de Cevallos, su jefe real, el cuál, recordemos, mantiene negocios políticos y económicos con Salinas de Gortari y el grupo que sostiene los gobiernos neoliberales.
Su renuncia al PAN pero no a la Secretaría de Gobernación, es porque no le pudo cumplir al PRI la promesa de que no habría alianzas electorales con el PRD para las elecciones de este año, pero conserva el cargo para seguir operando a favor del grupo político del que forma parte.
El asambleísta local insistió en que Gómez Mont luego de presentar su renuncia como militante de su partido, está obligado a dejar su puesto como Secretario de Gobernación, “Debe haber congruencia en el Secretario de Gobernación, no es posible que sea tan notorio su deslinde del PAN pero no al cargo como funcionario federal”.
“Si no deja su puesto, que sea Calderon quien le exija su renuncia, ya que está visto que su actuar como servidor público sólo responde a intereses grupales pero no en beneficio de una nación”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario