Por: Francisco Medina
Militantes colaboradores del CEN del PRI denunciaron que a unas horas de que la presidenta de ese partido, Beatriz Paredes celebrara con la clase trabajadora su XV Congreso Nacional Ordinario y en donde compromete su palabra de que el PRI defienda por sobre todas las cosas las conquista laborales. En los hechos todo es pura demagogia.
Señalan que desde la llegada del nuevo secretario de Finanzas, Guillermo Hopkins se a querido implementar un programa de afiliación de los trabajadores al IMSS, dicho programa según se dice es para beneficiar a los trabajadores que dicho sea de paso, no gozan de ninguna prestación laboral que los ampare. “La nueva modalidad que ha adoptado el Partido para deshacerse de sus trabajadores, sin ninguna responsabilidad para el Instituto”.
Es claro, dijeron, que al partido lo que le preocupa son las demandas por despidos injustificados ya que, es claro que el partido no cuenta con ninguna defensa legal que sustente la forma y los abusos que comete con sus trabajadores de tropa.
“Cabe mencionar que el recorte no es parejo ya que en el caso de algunos trabajadores de nivel que cuenta con el apoya de las autoridades las liquidaciones son cuantiosas, tal es el caso por dar un ejemplo de la licenciada Andrea Contreras Ortiíz, funcionaria que alcanzó una liquidación de mas de cien mil pesos, 130 mil pesos para ser exactos y que es una de las artífices de dicho programa”.
Señalaron que la intimidación de la que están siendo objeto para la firma de esta nueva modalidad contractual raya en lo absurdo cuando se le esta solicitando a los trabajadores su firma voluntaria, siendo que una vez que el trabajador firma dicho documento de sobra se sabe que la perdida de la antigüedad y el derecho de poder demandar al partido por despido injustificado esta latente.
Manifestaron que el siguiente paso también ya esta al descubierto, pretenden hacer firmar a los trabajadores bajo presión de que si no firman el documento no se les va ha depositar la quincena que corre que es la del 28 de febrero en curso. La arbitrariedad llega a tal nivel que se están valiendo de terapistas profesionales para engañar a todos los trabajadores. La amenaza es clara" o firmas por la buena, o firmas por la mala, pero de que firmas, firmas".
Indicaron que no es falso las denuncias por despidos injustificados ya están publicadas y sustentadas, esto esta por venir y si quieren saber más información no hay mas que preguntar a cualquier militante que trabaje en el CEN del PRI.
Finalmente manifestaron que el escándalo esta a la vuelta de la esquina, la duda es saber si la dirigente nacional tiene conocimiento de todos estos atropellos, y si lo esta no se dará cuenta de que es una bomba de tiempo ya que si las pretensiones del partido son llegar al poder esto es el primer paso para la derrota electoral que se avecina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario