martes, 9 de febrero de 2010

PRI pide a Calderón no inventar estrategias

El secretario general del partido, Jesús Murillo Karam, calificó como "inteligente" la propuesta del gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, de trasladar la sede los tres poderes estatales a Ciudad Juárez

El secretario general del PRI, Jesús Murillo Karam, pidió al gobierno federal dejar de "estar inventando" estrategias para combatir el crimen organizado y desarrollar acciones en la materia, pero en conjunto con gobiernos estatales y municipales.

El senador priísta calificó como "inteligente" la propuesta del gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, de trasladar la sede los tres poderes estatales a Ciudad Juárez.

"La estrategia tiene que ser integral, no se puede estar inventando. Es un tema en donde se requiere, incluso, que si nos tenemos que sentar un buen tiempo a pensarlo sería la mejor inversión que podríamos hacer", argumentó Murillo Karam.

El senador priísta adelantó que el PRI trabaja en una iniciativa para modificar el "estatus policiaco del país de manera tal que admita más coordinación", genere cuerpos policíacos "más confiables y más útiles" y permita a la federación coordinarse de mejor manera. Cuestionó que los padrones e información de inteligencia este en manos de una estructura.

"Para combatir la delincuencia organizada necesitamos el acuerdo de los tres ordenes de gobierno, es fundamental, ni siquiera el Presidente solo puede combatir la delincuencia organizada; tenemos que hacerlo todos juntos".
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario