Por: Francisco Medina
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gerardo Gutiérrez, advirtió a los diputados que el costo por la falta de propuestas claras encaminadas a las reformas estructurales lo pagarán en los comicios del 2011 y 2012 en el marco de la sucesión presidencial si continúan anteponiendo sus intereses de grupo y personales.
Lamentó que en las agendas del PRI, PAN y PRD a pesar de la problemática fiscal, política y laboral no haya definiciones precisas por parte de las fuerza políticas.
“No debemos permitir que en 2010 las reformas estructurales se posterguen nuevamente y que todo quede en declaraciones. Si las decisiones vuelven a relegarse este año por las votaciones en los estados y el cálculo político rumbo a los comicios federales del 2012, el factor electoral pesará aún más en el 2011 y el 2012, más cerca de la sucesión presidencial.”
Dijo que los legisladores no deben confiarse en una posible recuperación en Estados Unidos y en el precio del petróleo para no trabajar en los acuerdos que se requieren para impulsar cambios de fondo en materia fiscal, laboral, política, energética, de seguridad pública, educativa, de seguridad social, y sobre todo de la banca de desarrollo.
“Apostar a que el precio del petróleo da espacio para aplazar lo que debe hacerse internamente, es una irresponsabilidad. Este error se ha cometido muchas veces en el pasado. El saldo negativo ha tenido un costo enorme para el país.
Gutiérrez Candiani añadió que es necesario que el Ejecutivo, el Congreso y los Partidos Políticos definan sus propuestas y compromisos ante la sociedad mexicana.
“No podemos permitir que llegue el 2011 sin una reforma fiscal de fondo, sin una modernización integral del mercado laboral y sin un ajuste al sistema político mexicano”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario