lunes, 8 de febrero de 2010

En marzo inicia el proceso de afiliación y refrendo de la militancia del PRD en el DF



Por: Francisco Medina
Con el objetivo de consolidar al PRD en el Distrito Federal rumbo a las elecciones presidenciales del 2012, el presidente del instituto político, José Manuel Oropeza Morales, dio a conocer que a partir de marzo se llevará a cabo un proceso de reafiliación y refrendo de la militancia perredista, y luego de cinco años de gestión, el 28 de febrero de este año el Consejo Estatal dará luz verde a la renovación de los Comités Ejecutivos Delegacionales que durarán de manera provisional un año.
“Vamos a dejar al PRD perfectamente organizado en el Distrito Federal con un padrón de afiliados renovado, y listos para asumir las tareas que implicarán el proceso electoral del 2012 en el Distrito Federal”, expresó Oropeza Morales, quien fijó su postura en torno a las alianzas que el PRD acuerda con el PAN para renovar algunas gubernaturas en el país.
De entrada, el dirigente del PRD capitalino rechazó cualquier alianza con el PAN porque junto con el PRI representan a la derecha que se ha apropiado del país:
“Yo estoy en contra de las alianzas. Las alianzas son un error en términos de estrategia por parte del PRD rumbo al 2012. Nosotros aprobamos en Oaxtepec una línea política, que contempla combatir a la oligarquía. En nuestra definición de línea política viene caracterizada cuál es la oligarquía, que es una pequeña elite que está apropiada del país, y que tiene dos partidos, el PRI y PAN”, dijo.
En conferencia de prensa en la cual estuvo acompañado por el Secretario General del partido, Jesús Valencia Guzmán, Oropeza Morales consideró que las alianzas con el PAN desfiguran al PRD como una alternativa de izquierda, porque no generan el contraste y la diferencia que es necesaria para reposicionar el proyecto de la izquierda que es el proyecto del PRD”, aseveró.
Oropeza Morales afirmó que el PRD, la izquierda y el movimiento progresista deben trabajar en una agenda muy amplia no sólo electoral, sino sobre todo en el ámbito social y económico, donde el partido está carente de iniciativas.
En materia organizativa, el presidente del PRD capitalino señaló que durante el año habrá un trabajo intenso para la organización interna del PRD en la Ciudad de México.
Comentó que el 28 de febrero, sesionará el Consejo Estatal del PRD para renovar a través de las 2/3 partes y a propuesta del Secretariado Estatal del instituto político, los Comités Ejecutivos Delegacionales Provisionales, que se harán cargo de la dirección del partido en las 16 delegaciones,
Dijo que en marzo próximo, el PRD DF iniciará la campaña de reafiliación y refrendo de la militancia del PRD en la Ciudad que se llevará a cabo en dos etapas: La primera de marzo a septiembre de este año, y la segunda etapa concluirá en marzo del 2011. “Esta campaña va a implicar que vamos a instalar módulos de afiliación y refrendo en todo el Distrito Federal, todos sin excepción tenemos que ratificar nuestro refrendos como afiliados al PRD”, agregó.
Precisó que el durante el proceso de la campaña de reafiliación y refrendo se tendrá el padrón de afiliados, teniendo un corte en el mes de septiembre ya que con ese padrón se organizará la elección de la dirigencia nacional del PRD que se aprobó será el 5 de diciembre de 2010.
Explicó que también de septiembre a diciembre se integrarán los Comités de Base por secciones electoral, teniendo una nueva figura llamada representantes seccionales; “Estamos hablando de 5,533 secciones electorales que tiene el Distrito Federal. Vamos a trabajar de septiembre a diciembre en este proceso organizativo para conformar los Comités de Base seccionales del PRD”.
Finalmente, detalló que hacia abril o mayo se tendrá la elección de los Consejeros municipales, estatales, nacionales y también la elección de las direcciones delegacionales, y la renovación de la dirección estatal del PRD en el DF.
A su vez, el Secretario General, Jesús Valencia, anunció que el PRD DF acudirá a la PGR y a la PGJDF el día de mañana a presentar una denuncia penal en contra de la diputada federal del PAN, Silvia Pérez Cevallos, por pretender el pasado sábado hace proselitismo político en la zona conocida como Lienzo Charro de Iztapalapa, durante la inundaciones que se registró en la zona.
“El pasado sábado en la zona del Lienzo Charro en Iztapalapa llegó la diputada Silvia Pérez Cevallos acompañada de unos 20 promotores con playeras que dicen Red DIF, refiriéndose específicamente al DIF nacional, a pretender hacer un censo y comprometerse a llevar apoyos del DIF nacional al lugar de la tragedia”, recordó.
Señaló que el PRD DF no se opone a que lleguen los apoyos federales en casos como los que se viven en Iztapalapa, pero si se opone a que se pretenda ocupar los programas de desarrollo social federal con claros fines políticos o en beneficio de partido o persona alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario