Estipula que serán para los días de "veda"
Se emplearán por las autoridades electorales para invitar a reflexión del voto
El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó el acuerdo mediante el cual se asignan tiempos en radio y televisión a las autoridades electorales locales y federales durante el periodo del 2 al 5 de julio.
En los cuatro días de "veda" para partidos, candidatos y empresas encuestadoras, los espacios en radio y televisión serán utilizados por las autoridades electorales para invitar a la ciudadanía a que reflexione su voto y acuda a las urnas.
La distribución de espacios beneficia a 48 autoridades electorales locales, así como al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).
De acuerdo al proyecto aprobado por unanimidad en su sesión extraordinaria, el IFE como único órgano administrador de los tiempos del Estado, designó al TEPJF un minuto diario en medios electrónicos.
La FEPADE contará con cinco minutos diarios en radio y televisión y el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) con 15 minutos diarios para la difusión de sus promocionales.
En caso de que las autoridades comicales locales no utilicen el tiempo asignado para el cumplimiento de sus propios fines, quedará a disposición del Instituto Federal Electoral para la difusión de sus mensajes institucionales.
A la medianoche del 1 de julio concluye el periodo de campañas, por lo que las pautas de tiempos oficiales que fueron asignados a los partidos políticos para la difusión de sus mensajes también llega a su fin. (Con información de Notimex/RSC) México, D.F. (El Financiero)
En los cuatro días de "veda" para partidos, candidatos y empresas encuestadoras, los espacios en radio y televisión serán utilizados por las autoridades electorales para invitar a la ciudadanía a que reflexione su voto y acuda a las urnas.
La distribución de espacios beneficia a 48 autoridades electorales locales, así como al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).
De acuerdo al proyecto aprobado por unanimidad en su sesión extraordinaria, el IFE como único órgano administrador de los tiempos del Estado, designó al TEPJF un minuto diario en medios electrónicos.
La FEPADE contará con cinco minutos diarios en radio y televisión y el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) con 15 minutos diarios para la difusión de sus promocionales.
En caso de que las autoridades comicales locales no utilicen el tiempo asignado para el cumplimiento de sus propios fines, quedará a disposición del Instituto Federal Electoral para la difusión de sus mensajes institucionales.
A la medianoche del 1 de julio concluye el periodo de campañas, por lo que las pautas de tiempos oficiales que fueron asignados a los partidos políticos para la difusión de sus mensajes también llega a su fin. (Con información de Notimex/RSC) México, D.F. (El Financiero)
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