jueves, 25 de junio de 2009

PRI reprocha a Gómez Mont tono de respuesta a Bours

Afirma el secretario general del tricolor, Jesús Murillo Karam, que el titular de Gobernación actuó 'indebidamente' al responder los comentarios del gobernador sonorense


En medio del debate detonado por la tragedia en una guardería en Hermosillo, Sonora, que ha dejado 47 niños fallecidos, la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que nadie puede callar a un actor político en un ambiente democrático.
Jesús Murillo Karam, secretario general del tricolor, consideró que el titular de Gobernación, Fernando Gómez Mont, actuó "indebidamente" al responder los comentarios del gobernador sonorense Eduardo Bours, y asentó que las verdaderas víctimas son los niños y sus familias.
Entrevistado en el marco del Foro Nacional "Seguridad con Justicia", el hidalguense subrayó:
"No admito que alguien calle a alguien, eso me parece grave, no es un asunto de tonos, sino de meternos a resolver el problema".
Interrogado sobre si se trató de un exceso del secretario de Gobernación el reclamó que hizo la víspera al gobernador Bours "por el tono altanero" que uso al abordar el tema, apuntó que lo considera indebido.
"No creo que nadie deba callar a nadie en un ambiente democrático".
Advirtió desconocer si se trata de un debate estéril entre la Federación y el gobierno sonorense, pero que lo urgente "es lo que deberíamos estar atendiendo".
"Tomaría lo del gobernador, las verdaderas víctimas son los niños y sus familias y tomaría lo de la prevención. Lo que más me preocupa es que si ya vimos que se dio un caso como este se pongan a revisar las guarderías de todo el país para que no se repita un caso así". México, D.F./ Francisco Reséndiz, Horacio Jimñenez y Carlos Avilés (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario