El CCE lanza su propia campaña para exhortar a los ciudadanos a ejercer el voto. La mantendrá hasta el domingo sólo por internet para evitar violaciones al Cofipe
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) cuestionó la credibilidad del Instituto Federal Electoral en las próximas elecciones, que se celebrarán el domingo 5 de julio, y lanzó su propia campaña para exhortar a los ciudadanos a ejercer el voto.
En rueda de prensa, Armando Paredes Arroyo Loza, presidente del organismo, dijo que el IFE perdió la confianza de la ciudadanía por permitir que las diferentes fuerzas políticas condicionaran su ejercicio como autoridad electoral.
De ahí que las diferentes cúpulas empresariales hayan puesto en marcha una campaña de promoción del voto bajo el lema de "Infórmate, piensa y vota".
Paredes aseguró que desconoce el monto de inversión que requirió la campaña del sector empresarial, debido a que el Consejo de la Comunicación asumió los costos.
La campaña consiste en la difusión de dos spots comerciales que serán transmitidos en internet, pero no en televisión ni en radiodifusoras, por considerarse como violatorios al Código Federal de Instituciones y Procedimiento Electorales (Cofipe).
Incluso, dijo que en internet los spots podrán ser vistos en internet hasta el día de las elecciones el siguiente fin de semana.
Después de las reformas al Cofipe, donde se les prohibió de forma explícita a organismos de cualquier índole intervenir en la toma de decisiones ciudadanas para votar en las urnas, el sector empresarial del país consideró que las reformas son una especie de ley mordaza que daña la libertad de expresión. México,D.F./Ramiro Alonso (El Universal)
martes, 30 de junio de 2009
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