lunes, 29 de junio de 2009

Dirigentes partidistas descartan tintes electorales en Michoacán

Reginaldo Sandoval Flores, presidente del PT, advierte que la detención del asesor de la Secretaría de Desarrollo Rural, Israel Tentory García, busca enrarecer el ambiente político-electoral

Para los dirigentes de los Partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, la detención del asesor de la Secretaría de Desarrollo Rural, Israel Tentory García, no tiene tintes electoreros, aunque para Reginaldo Sandoval Flores, presidente del PT, estas acciones buscan sembrar el pánico entre los michoacanos y enrarecer el ambiente político-electoral.
La aprehensión del ex priísta y ahora perredista, comentó el dirigente panista Germán Tena Fernández, es sinónimo de que la lucha contra el crimen organizado no marca tiempos, y "algo ha de traer el gobierno ahí".
Los operativos federales, agregó, seguirán todo el tiempo que sea necesario, sin que para ello se tenga que pensar en algún asunto electoral de por medi.
Y hasta cuestionó por qué hay ediles que no están "despachando", aunque no detalló ningún nombre.
El político cuestionó además el por qué la oposición ha criticado estos operativos y detenciones, pues a su entender la justicia no tiene tiempos ni calendarios.
Se trata de una investigación, donde inicialmente se detuvieron a 30 servidores públicos y seguramente la lista se incrementará porque esa es la realidad de cómo estáMichoacán.
En tanto, el dirigente del Revolucionario Institucional, Mauricio Montoya Manzo, lamentó que el ex presidente municipal de Carácuaro, Israel Tentory, haya sido detenido por posibles vínculos con la delincuencia organizada.
Sin embargo, descartó que haya tintes electoreros en esta nueva detención, y consideró que podría haber más a lo largo del día o la semana, ya que la PGR lleva una profunda investigación sobre la delincuencia organizada en Michoacán.
El dirigente del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores, inicialmente criticó que al gobierno de Michoacán no se le ven pies ni cabeza, sino que se aprecia retraído, asustado y sin claridad.
Pero de las detenciones, incluida la del ex diputado local y federal, consideró que se dieron para enrarecer y crear pánico en la población.
"Es el único fin de que continúen las detenciones de servidores vinculados a Michoacán; no tengo la menor duda de que eso es y me parece desastroso y grave". Morelia, Mich./Azucena Silva (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario