martes, 23 de junio de 2009

Bours revira: IMSS avaló operación de guardería


En respuesta, el gobernador Eduardo Bours dijo que la acusación es una “cortina de humo” que no responde a la pregunta de fondo: “¿Por qué se permitió a la bodega operar como guardería?”


En respuesta a la demanda que entabló el IMSS contra las autoridades de Sonora por el incendio de la guardería ABC, el gobernador Eduardo Bours dijo que la acusación es una “cortina de humo” que no responde a la pregunta de fondo: “¿Por qué se permitió a la bodega operar como guardería?”.
Agregó “que el IMSS contrata, supervisa y paga por ese servicio, y desde 2005 advirtió las condiciones de inseguridad”.
Ayer el número de víctimas por el siniestro ocurrido el viernes 5 de junio se elevó a 47, tras el fallecimiento de la niña de 2 años Ximena Álvarez. Veinte menores aún permanecen hospitalizados.
Como parte de las investigaciones de la tragedia, nueve personas fueron detenidas; siete trabajadores de la Secretaría de Hacienda del estado están a cargo de la autoridad local, y dos empleados de la delegación del Seguro Social están bajo responsabilidad de la PGR.
El procurador estatal informó que faltaba la captura de seis personas. Explicó que se consignó a 14 personas, pero se otorgaron 13 órdenes de aprehensión; en uno de los casos, el relacionado a los propietarios de la estancia, el juez se declaró incompetente, por considerar que es materia federal. Hermosiloo, Son./Marcelo Beyliss (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario