Informa la canciller hondureña que se encuentra en nuestro país en calidad de visita de trabajo
Las canciller del gobierno hondureño, Patricia Isabel Rodas Baca, sostuvo que el gobierno mexicano le manifestó su voluntad de coadyuvar mediante el diálogo a la solución del conflicto político que vive su país después del golpe de estado con el que se depuso al presidente Manuel Zelaya Rosales.
Rodas Baca informó que se encuentra en México en calidad de funcionaria en visita de trabajo después de que el embajador de México en aquel país, Tarcisio Navarrete, gestionara para que la diplomática llegar a territorio mexicano desde ayer.
Rodas acompañará al presidente Felipe Calderón a la visita que realizará el mandatario mexicano a Managua, Nicaragua, a fin de asistir a la XXXIV Reunión del Sistema de Integración Centroamericano donde se abordará el tema del golpe en Honduras,.
La canciller aseguró que la única salida legal al conflicto es el reconocimiento de Zelaya como presidente de Honduras y que Roberto Micheleti regrese a sus actividades como presidente del Congreso.
Con el cabello recogido en una trenza medio despeinada y vistiendo una blusa marrón y pantalón beige, con un notorio gesto de desvelo, la canciller aseguró que las acusaciones de la Corte, del Congreso, del organismo electoral y de la Comisión de Derechos Humanos de su país contra Zelaya responden a intereses, sin embargo dijo que el único gobierno legal es el que encabeza Manuel Zelaya.
En entrevista en el hangar presidencial, la canciller hondureña dijo que la evaluación y el grupo que participará en ella para encontrar una salida al conflicto se invitó a participar al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, los gobiernos de Colombia, Brasil, Argentina, además de que se piensa invitar a un país centroamericano que pudiera ser Belice y también el gobierno de México a cargo de Felipe Calderón. México, D.F./Sergio Javier Jiménez (El Universal)
lunes, 29 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario