Abel Murrieta Gutiérrez, procurador general de Justicia del Sonora (PGJS), afirmó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha insistido en la responsabilidad estatal del incendio en que murieron 47 niños de una guardería, sólo para desviar la atención.
El funcionario acudió al Senado para reunirse en privado con César Horacio Duarte (PRI), presidente de la Cámara de Diputados, para proporcionar información sobre la tragedia en Hermosillo.
Murrieta sostuvo que no se protegerá a nadie por su nivel económico o por las relaciones familiares que tenga; “siempre dijimos que vamos por todos”, señaló.
Sin embargo, dijo que van paso a paso para integrar correctamente el expediente y no suceda después que “por apurar una situación o dar una salida no encontramos después responsables en forma definitiva”.
—¿La responsabilidad es compartida del gobierno estatal y del federal? —se preguntó.
—La responsabilidad el gobierno estatal ya la asumió, creo que en eso el IMSS ha insistido en esa circunstancia y como dijo el señor gobernador de mi estado (Eduardo Bours), es una cortina de humo para desviar la atención —afirmó el procurador.
Abel Murrieta dijo que desde el primer día el gobierno estatal informó que el fuego inició en su bodega.
“Desde ahí le sale la responsabilidad que pudiera tener el gobierno del estado y los funcionarios, pero sobre todo hay que ver en qué condiciones, cómo y qué reglamentos no cumplía la guardería, que era parte de la responsabilidad del IMSS”, sostuvo.
“Vamos por todos, pero obviamente tenemos que ir con pruebas en la mano, con un expediente y no nos pase lo de otros expedientes que al rato por apurar una situación o dar una salida no encontramos después responsables en forma definitiva”, dijo el procurador. México, D.F./Jorge Ramos y Ricardo Gómez (El Universal)
miércoles, 24 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario