Tras llegar a la ciudad de México la tarde del miércoles luego de concluir una visita oficial a Estados Unidos, la mandataria chilena será recibida en privado por su par mexicano para después participar en un encuentro ampliado con funcionarios de ambos países.
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, realiza el jueves una visita oficial a México en un gesto de solidaridad con este país tras la alerta por la gripe porcina y para celebrar con su homólogo mexicano, Felipe Calderón, los 10 años del tratado de libre comercio bilateral.
Tras llegar a la ciudad de México la tarde del miércoles luego de concluir una visita oficial a Estados Unidos, Bachelet acudió a una cena que le ofreció Calderón y en la que expresó el "afecto entrañable y la solidaridad del pueblo de Chile ante los difíciles momentos que debió enfrentar México" en la emergencia sanitaria.
Este jueves, según la agenda difundida por la embajada de Chile, Bachelet participará en un desayuno de trabajo con secretarios mexicanos y empresarios de ambos países sobre el décimo aniversario de la entrada en vigor del tratado de libre comercio entre ambos países.
La presidente chilena será recibida en privado por Felipe Calderón como previo a un encuentro ampliado con funcionarios de ambos países para realizar un balance del acuerdo de asociación estratégica entre México y Chile.
Según estimaciones del gobierno chileno, desde la entrada en vigor del tratado de libre comercio entre México y Chile el intercambio entre ambas naciones ha aumentado 265 por ciento.
Bachelet también participará en un foro organizado por grupos de la sociedad civil mexicana en el que se abordará el tema de los juicios orales. Después almorzará en privado y partirá de regreso a Santiago. México, D.F./AFP (La Jornada)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario