El Presidente pidió a los mexicanos renovar el Congreso de la Unión a través de su participación corresponsable y serena el 5 de julio próximo
A cinco días de que se realicen las elecciones, el presidente Felipe Calderón llamó a los mexicanos a renovar al Congreso de la Unión a través de su participación corresponsable y serena el 5 de julio próximo.
Al inaugurar el Museo Modelo de Ciencias e Industria, que tuvo una inversión aproximada de 40 millones de dólares, pidió reflexionar sobre el futuro del país.
Esa reflexión, expuso, debe hacerse en la vida institucional del país, en particular una reflexión responsable y serena sobre México debe hacerse en su instancia deliberativa por excelencia que es el Congreso de la Unión.
El mandatario aseguró que la clave para el desarrollo del país es cerrar y no abrir la brecha entre ciudadanía y política.
"Necesitamos una ciudadanía más participativa y política y políticos más cercanos a la ciudadanía", señaló.
Luego de dar cuenta de los avances hacia la competitividad del país y de trabajar en la superación de la crisis financiera, la influenza y la inseguridad pública, han sido factores adversos para México y los mexicanos, el mandatario aseguró que se requiere que los mexicanos pensemos en le México que queremos tras una deliberación responsable.
Al acto acudieron el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto; el secretario de Economía, Gerardo Ruiz, y el anfitrión, Carlos Fernández González, presidente del Consejo de Administración y director general del Grupo Modelo.
Calderón afirmó que la ciudadanía debe deliberar para la conformación del Congreso de la Unión, y llamó a que cada mexicano asuma la elección de órganos como el Congreso y dijo que todos tenemos y debemos participar en esa solución y en construir cuidadosamente la ciudadanía. Toluca; Méx./Yaneth Aguilar (El Universal)
martes, 30 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario