Jesús Ortega, líder nacional del partido, dijo que es irresponsable y criminal el comportamiento de ambas autoridades en vez de aplicar la justicia
El líder nacional del PRD, Jesús Ortega, consideró como lamentable y grotesco, "el espectáculo que están dando el gobierno federal y el de Sonora", en la tragedia de la guardería ABC que dejó 47 menores muertos.
Dijo es irresponsable, criminal el comportamiento de ambas autoridades porque en vez de aplicar la justicia y sancionar a los responsables, "se están echando la bolita uno a otro con propósitos evidentemente electorales".
Acusó que hay responsabilidades tanto del gobierno federal como del estatal. Acusó responsabilidad del Ejecutivo federal y del IMSS por permitir que funcionen guarderías con tales niveles de inseguridad, "es criminal el comportamiento de la dirección del Seguro Social y son corresponsables de entregar a familiares de gobernantes las concesiones de la guardería".
"Aquí hay responsabilidades del actual director del Seguro Social o de anteriores directores del Seguro Social, como hay responsabilidad del gobierno de la entidad", asentó.
Aprobó que la PGR haya atraído las investigaciones, pero exigió a la Procuraduría no eludir su responsabilidad, sin embargo, comentó que a dos días de la tragedia, el procurador ya había exculpado a todo el mundo y dijo que no había delito que perseguir.
Y al parecer, "el procurador con esa declaración tiene la intención -sin hacer la investigación debida- de exculpar a las autoridades federales". México, D.F./Horacio Jiménez y Francisco Reséndiz (El Universal)
jueves, 25 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario