Dice el líder nacional del Sol Azteca que el perredista tabasqueño engaña a la militancia.
El líder nacional del PRD, Jesús Ortega, arremetió contra Andrés Manuel López Obrador a quién acusó de traicionar sus principios y engañar a la militancia perredista con su llamado a votar por el PT en Iztapalapa.
“Quienes siendo militantes del PRD llaman a votar por los candidatos de otros partidos, no actúan congruentemente, y en realidad traiciona sus principios y pretenden engañar a los ciudadanos que militan, simpatizan y trabajan con el PRD”.
Acusó que la actitud del ex candidato presidencial es la de un extremista de izquierda y aseguró que los extremos siempre terminan por juntarse, “con esa actitud al margen de sus intenciones le hacen el favor a al derecha que es nuestra verdadera adversaria”.
Ortega señaló que la eventual expulsión de López Obrador del PRD se dará desde los órganos institucionales del partido pero una vez que pase la elección federal del 5 de julio.
“El futuro del país, el del PRD y el de la izquierda mexicana no lo va a dictar una persona o un grupo por más importante que sea o pretende serlo”.
En tanto Guadalupe Acosta ex presidente sustituto del PRD quien acompañó a Ortega en al conferencia, afirmó que López Obrador busca que desde el PRD se le haga víctima, pero “se está equivocando porque no lo vamos a hacer”.
Agregó que el tabasqueño “puede mandar al carajo a quien quiera, ya mandó al carajo a las instituciones, a mi me puede mandar al carajo, pero me tiene sin cuidado, no me quita el sueño porque también hay vida después de López Obrador. Ojala decida quedarse en el PRD, pero si decide abandonarlo, es su decisión”.
Puntualizó que él y muchos otros dirigentes del PRD llegaron a este partido cuando López Obrador era militante del PRI.
Liliana Padilla. México, D.F. (Milenio)
miércoles, 17 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario