lunes, 1 de junio de 2009

Aplica GDF medidas contra desempleo para enfrentar inseguridad


Durante una conferencia de prensa dijo que su administración insistirá al gobierno federal en la construcción de un penal para que se internen ahí a los delincuentes de alta peligrosidad que están hoy recluidos en cárceles del Distrito Federal.


El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, expuso que para enfrentar la crisis económica y la inseguridad se aplican medidas como el seguro de desempleo y la entrega de becas a 230 mil estudiantes del nivel medio superior.
Al presidir la sesión ordinaria del Consejo de Seguridad Pública del Distrito Federal, recalcó que se requieren acciones emergentes, urgentes e inmediatas para contener los efectos que pueden generar el desempleo y la crisis económica en materia de seguridad.
Para ello el Distrito Federal ha logrado avances en 10 de los 12 compromisos adquiridos el año pasado en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.
Sin embargo, "no pasamos por alto que hay que hacer un esfuerzo permanente y que nos falta hacer todavía muchas cosas para lograr el 100 por ciento de los objetivos, pero en todos los compromisos se está avanzando", aseveró el mandatario capitalino.
Advirtió que de acuerdo con información de su administración, con una tasa muy alta de desempleo y el agravamiento de los problemas económicos se generará un impacto inmediato de la inseguridad en el país por lo que se requieren medidas emergentes como la creación de un programa de empleo de carácter temporal.
Ante funcionarios de su gabinete y los titulares de la secretaría de Seguridad Pública capitalina y la procuraduría del Distrito Federal, Ebrard Casaubon recalcó que debido a que hay más eficiencia de la policía capitalina se ha incrementado la población en los reclusorios.
Ebrard Casaubon agregó que también hay un aumento importante en otras actividades, como la que tiene que ver en la lucha contra el secuestro, pues el objetivo es que no haya impunidad y que no quede un solo caso sin resolverse.
Por otro lado, durante una conferencia de prensa dijo que su administración insistirá al gobierno federal en la construcción de un penal para que se internen ahí a los delincuentes de alta peligrosidad que están hoy recluidos en cárceles del Distrito Federal.

México, D.F. Notimex (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario