miércoles, 1 de julio de 2009

Peña Nieto aumenta actos públicos durante campañas

Durante estos 60 días, el mandatario priísta ha acudido a 13 actividades especiales como el evento Mexicanas Mujeres de Valor, homenajes por natalicios de figuras públicas y reuniones del día de las madres y del maestro

El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto ha mantenido una intensa actividad en la entrega de obras públicas y eventos oficiales en otras entidades, en el marco de las campañas que iniciaron el pasado 7 de mayo.
La Constitución Política del estado y el Código de Procedimientos Electorales del estado establecen que desde el inicio de las campañas y hasta la conclusión, debe suspenderse la difusión de programas gubernamentales.
Durante estos 60 días, el mandatario estatal ha acudido a 13 actividades especiales como el anuncio y premiación del evento Mexicanas Mujeres de Valor, a homenajes por natalicios de figuras públicas y reuniones con motivos del día de las madres o del maestro.
También acudió al Estadio Azteca a la conmemoración del 35 aniversario del movimiento Antorcha Revolucionaria.
Y el pasado 26 de junio se presentó en el foro Seguridad con Justicia al que convocó el empresario Alejandro Martí.
Entre los meses de mayo y junio, Peña Nieto encabezó actos al menos en 15 obras de pavimentación de vialidades, rehabilitación o apertura de hospitales y clínicas, remodelación de instalaciones escolares y entrega de áreas deportivas y recreativas.
En el mes de junio, acudió a tres actividades en las que estuvo en Presidente Felipe Calderón que, aunque dos no se realizaron en Edomex, están relacionadas con proyectos compartidos entre el gobierno mexiquense y otras entidades.
El 4 de junio acudieron a la delegación Gustavo A. Madero, al montaje de las primeras excavadoras que comenzarían a trabajar en el Emisor Oriente.
Cinco días después, fue a Hidalgo a supervisar los trabajos el Arco Norte de la Ciudad de México y el 18 de junio en Tlalnepantla inauguró el Centro de Distribución de Medicamentos del ISSSTE.
Este 30 de junio, a unas horas de concluir las campañas electorales, el Ejecutivo federal y el Gobernador mexiquense inauguraron el Museo Modelo de Ciencia e Industria en la ciudad de Toluca.
Además de actividades especiales e inauguraciones Peña Nieto ha realizado, en estos casi dos meses, el anuncio de tres programas de gobierno.
Tras las dos semanas de contingencia sanitaria por el virus de la influenza -el 25 de mayo- el mandatario instaló el Consejo para la Reactivación del Turismo en el estado de México.
Ese día anunció, las medidas para la reactivación económica, que incluyeron el apoyo de 2 mil pesos mensuales por 3 meses a quienes perdieron su empleo entre octubre de 2008 y mayo de 2009; y la condonación de impuesto sobre nómina a las empresas que generen nuevos empleos.
EL 8 de junio, el Gobernador firmó los Compromisos por la Seguridad Pública junto con la organización México Unidos Contra la Delincuencia y la oficina de la Organización de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada para México y el Caribe.
Las constantes apariciones públicas del mandatario mexiquense han motivado exhortos de parte de los diferentes partidos políticos.
Hasta la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, reconvino a Peña Nieto para frenar su activismo político.
El líder del PRD mexiquense, Luis Sánchez Jiménez, advirtió que la actitud de Peña Nieto podría motivar la solicitud de un juicio político en contra del mandatario estatal, además de destinar recursos públicos a las campañas electorales.
Pero, el Gobernador mexiquense ha manifestado en reiteradas ocasiones que no dejaría de realizar sus actividades, pues la ley electoral no lo prohíbe.
Ayer Peña Nieto atestiguo el inicio de operaciones internacionales de una aerolínea en Toluca y por la tarde recibió un reconocimiento por parte de la Asociación Nacional de la Publicidad, en el Distrito Federal. México, D.F./Notimex (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario