jueves, 18 de junio de 2009

Cambio económico de ganar mayoría en Cámara baja: Paredes



Pronostica que su partido retendrá varias gubernaturas
Se está en un buen momento ya que ha logrado reformas internas, estima


Beatriz Paredes, líder nacional del PRI, señaló que su instituto político intentará obtener la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, ya que se necesita una fuerte presencia priista para cambiar el rumbo económico.
La dirigente pronosticó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) retendrá las gubernaturas de Colima, Sonora, Nuevo León y Campeche, además de que puede dar la sorpresa en San Luis Potosí y dar la pelea en Querétaro.
En la ciudad de México tendrán que redoblar esfuerzos y encontrar los mecanismos para reposicionarse, aunque dijo que están dando la batalla en algunas delegaciones y vaticinó que tendrán un mayor número de asambleístas.
A dos semanas de que concluyan las campañas, Paredes Rangel aseguró que con una mayoría priista se podrá rectificar el rumbo económico y plantear una legislación ante la emergencia económica por la que atraviesa la República mexicana.
En entrevista radiofónica, estimó que el PRI está en un buen momento ya que ha logrado reformas internas y cuenta con un buen trabajo de sus gobernadores, quienes están dando soluciones a los problemas de la sociedad.
En su opinión la ciudadanía está comparando y se da cuenta que en los gobiernos priistas hay más eficiencia para gobernar gracias a los resultados que han obtenido.
En otro rubro, Paredes Rangel dio la bienvenida a la propuesta del empresario Alejandro Martí en la que plantea que los candidatos firmen ante notarios público sus compromisos de campaña en materia de seguridad.
"Estoy puesta para todo lo que tengan que hacer los representantes populares que le generen mayor confianza a la sociedad", puntualizó.
Asimismo la priista cuestionó la postura del Instituto Federal Electoral (IFE) en torno al debate que había pactado con su homólogo panista, Germán Martínez Cázares, ya que no es algo que se fundara en los derechos de los partidos políticos.
La dirigente tricolor calificó como incomprensible la postura asumida por el IFE, pues se está llegando a la sobrerregulación, lo que no está haciendo bien a la democracia y añadió que parece que no se puede hacer nada nuevo, sino sólo lo ya establecido.
La ex gobernadora de Tlaxcala reiteró que desde el principio expresó su disposición a que el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, participara en el debate, pero el Partido Acción Nacional (PAN) no aceptó.
Dijo que el hecho de que no se lleve a cabo este ejercicio lesiona el deseo claro del PRI de tener una discusión para expresar propuestas y conceptos.
Por último admitió que se tendrá que revisar la legislación electoral muy pronto. (Con información de Notimex/RSC) México, D.F. (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario