El Congreso de Sinaloa solicitó investigar una red de prostitución que emplea a estudiantes de bachillerato y de universidades.
En tribuna, la presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia, la diputada local panista, Judith del Rincón Castro reveló que esta actividad se desarrolla en escuelas públicas, privadas y en la máxima casa de estudios.
En la sesión del Congreso local, expuso que a través de testimonios de padres de familia, maestros y alumnos, recopiló evidencias sobre la operación de una banda de prostitución denominada Miky Mays, en la que podrían estar vinculados algunos políticos.
Señaló que para su operación, la red utiliza a estudiantes de bachillerato de la Universidad Autónoma de Sinaloa y de otras instituciones públicas y privadas.
Ante la denuncia de la diputada panista, las cuatro fracciones parlamentarias que integran la 59 Legislatura local —PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza— aprobaron un punto de acuerdo para solicitar a las autoridades judiciales, a las instituciones de enseñanza, a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y Organismos de Mujeres que se investigue a fondo.
Exhortaron a los directores y rectores de las escuelas de bachilleres y universidades, sin importar su condición de públicas, privadas y autónomas, a contribuir con las autoridades judiciales en sus investigaciones ante la seriedad de esta problemática. Culiacán, Sin. Javier Cabrera (El Universal)
miércoles, 17 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario