miércoles, 3 de junio de 2009

El gobierno ha enfrentado amenazas hasta perder la vida: Calderón


Es la primera ocasión en la que el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas entrega de manera personal condecoraciones a los titulares de las secretarías que encabezan a las Fuerzas Armadas, el general secretario de la Defensa, Guillermo Galván y el almirante secretario de la Marina, Francisco Saynez.


El presidente Felipe Calderón afirmó que en el gobierno ha enfrentado amenazas y riesgos hasta de perder la vida, pero siempre ha contado con los secretarios de la Defensa y la Marina para enfrentarlos.
"A nosotros nos ha tocado el honor de servir a México en circunstancias extraordinariamente adversas que han implicado no sólo esfuerzos extraordinarios, sino los más variados riesgos incluido el de la vida".
No obstante, dijo, más que considerarlo una fatalidad, se trata de un verdadero privilegio "el servir a la patria en momentos tan singularmente difíciles".
Es la primera ocasión en la que el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas entrega de manera personal condecoraciones a los titulares de las secretarías que encabezan a las Fuerzas Armadas, el general secretario de la Defensa, Guillermo Galván y el almirante secretario de la Marina, Francisco Saynez recibieron del presidente Calderón la condecoración por la patria y la de perseverancia excepcional primera clase, respectivamente, por sus 50 años ininterrumpidos de servicio.
Ahí, el mandatario federal expresó su reconocimiento a la lealtad y valentía de ambos funcionarios, con fuerza para defender sus convicciones.
Así como " la congruencia vital, tan escasa en nuestro tiempo, de ser coherente no sólo entre lo que se piensa y lo que se dice, sino entre lo que se piensa y lo que se hace", dijo en la ceremonia efectuada en el Campo Marte.
Lorena López, México, D.F. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario