martes, 16 de junio de 2009

IFE analiza exigencia del PRD de evitar debate en tv abierta

Advierte el consejero electoral Marco Gómez Alcántar que el organismo, como árbitro de la contienda, debe escuchar a todas las partes y, en su caso, analizar si la transmisión del debate es o no una donación de tiempos

El Instituto Federal Electoral (IFE) escuchará la posición que los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, así como de la CIRT, en torno a la demanda del PRD para evitar la transmisión del debate en televisión abierta.
El debate está pactado entre los dirigentes de esos dos institutos políticos, Beatriz Paredes y Germán Martínez, respectivamente, para el miércoles 17 del presente, con la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT).
En entrevista, el consejero electoral Marco Gómez Alcántar dijo que el IFE, como árbitro de la contienda, debe escuchar a todas las partes y, en su caso, analizar si la transmisión del debate es o no una donación de tiempos. Entonces, apuntó, "tenemos que ver primero si se trata de donación" y hablar con el PAN, el PRI y la propia CIRT, a fin de determinar si es o no una donación o se trata de la cobertura de un evento político.
Explicó que de darse este último supuesto, corresponderá a cada uno de los concesionarios valorar si lo van a cubrir o no, pues ello se encuentra amparado en los Lineamientos Generales que se aplican en los noticiarios de Radio y Televisión.
Se refiere aquí a la difusión de las campañas de los partidos durante el proceso en marcha, que firmaron la CIRT y el IFE en enero pasado, precisó.
El también integrante del Comité de Radio y Televisión insistió que si bien los argumentos del sol azteca son respetables, también es cierto que se debe escuchar a todos los actores involucrados, antes de emitir una opinión. México, D.F. Notimex (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario