martes, 16 de junio de 2009

Juez condena a 25 años de cárcel a Ríos Galeana

El llamado enemigo público número uno de finales de las décadas de los 70 y 80 es hallado culpable del delito de homicidio calificado cometido con ventaja en contra de un policía preventivo

Alfredo Ríos Galeana fue condenado por un juez penal a pasar 25 años 9 meses 2 días en prisión, al encontrarlo culpable del delito de homicidio calificado cometido con ventaja en contra de un policía preventivo, conforme a las pruebas que ofreció la Subprocuraduría de Procesos.
El llamado "enemigo público número uno" de finales de las décadas de los 70 y 80, por sus múltiples asaltos a bancos, se encuentra en el penal del Altiplano, tras ser reaprehendido el 12 de julio de 2005, en Estados Unidos.
Un total de 15 de sus delitos prescribieron, según determinó el Juzgado 29 Penal, en el mismo año de su recaptura, entre ellos se contaban asaltos a bancos que, incluso, ya desaparecieron, pero no así una la orden judicial que se mantenía vigente por el delito de homicidio.
Hoy, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que el Tribunal Superior de Justicia local le notificó que el juez 29 penal del Reclusorio Preventivo Sur dictó dicha sentencia.
Sin embargo, tal sentencia se descontará por su internamiento a partir del 11 de enero de 1985 al 22 de noviembre de 1986, fecha en que se fugó del mismo reclusorio.
Además, deberá hacer una reparación del daño material y, por su peligrosidad y por tratarse de un delito grave, se le niega cualquier beneficio, conforme a las pruebas reunidas en las partidas 16/1985 y 32/1985.
El 8 de febrero de 1985 recibió auto de formal prisión, junto con sus cómplices Leonardo Mantiel Ruiz o Abel Prior Montiel, Eduardo Rosey Lira, Jacinto García Dávila o Gustavo Alberto Juárez Montiel, por el delito de homicidio calificado con ventaja en contra de Alejo Ramos López, quien era policía preventivo . México, D.F. Claudia Bolaños (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario