martes, 16 de junio de 2009

Madero propone analizar posible influyentismo en permisos a guarderías

El presidente del Senado considera que en el tema debe haber distintas reflexiones; una es cómo evitar otra tragedia similar en el futuro

El presidente del Senado, Gustavo Madero, coordinador del PAN, consideró que debe analizarse si hubo "influyentismo" en el otorgamiento de contratos de subrogación de guarderías a familiares del gobernador de Sonora, Eduardo Bours (PRI).
A pregunta expresa sobre los familiares del gobernador de Sonora, que son propietarios de guarderías, se debe analizar si existe o no "influyentismo" en el otorgamiento de contratos de subrogación de guarderías, pero esto debe reflexionarse por separado de otros temas.
Consideró que en el tema debe haber "distintas reflexiones"; una es cómo evitar otra tragedia similar en el futuro, lo que es el principal motivador para revisar cómo funcionan las guarderías en general.
Por otro lado, dijo, se debe analizar el formato de la subrogación en guarderías, sus bondades y limitaciones.
"Creo que son tres reflexiones distintas a las tres hay que entrarle", dijo. Desde su punto de vista, es necesario que las investigaciones vayan al fondo y se castigue a los responsables.
Interrogado sobre el tema de los familiares de Bours, el ex gobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones, dijo que una tragedia así "amerita que la autoridades responsables que se encuentran haciendo la investigación y que es en específico la PGR, se pronuncien al respecto".
El también coordinador del PRI en el Senado, dijo que la tragedia es de tal dimensión que impide a muchos no hacer evaluaciones de tipo político electoral. "Sería una falta de respeto al dolor que invade a muchas familias sonorenses".
Consideró que el tema de subrogación "no es malo", pero la tragedia en Hermosillo ha demostrado que la evaluación sobre la calidad de los servicios subrogados "no está funcionando", y es un asunto que estará sobre la mesa de debate en el próximo foro que haga el Senado. México, D.F. Ricardo Gómez (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario