miércoles, 17 de junio de 2009

Manipulan el caso, acusa Bours


El gobierno federal ha manipulado el caso de la guardería ABC por intereses políticos, consideró el titular del Ejecutivo estatal, Eduardo Bours Castelo, mientras que el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, llamó a evitar que la tragedia en la que murieron 47 niños se convierta en un tema político.
Gómez Mont dio su respuesta cuando se le preguntó sobre la asignación de distintas guarderías a familiares del gobernador Eduardo Bours, como se publicó el lunes en la edición de El UNIVERSAL, por lo que subrayó que en las investigaciones “habrá apego a la legalidad y no cuenten conmigo para otra cosa”, dijo el funcionario.
“Hoy por hoy lo que sea, es una tragedia terrible en el orden humano y se está investigando cuáles son sus causas, yo espero que no se politice el tema, que todos tengamos un mínimo de decoro para tratar esta tragedia”, reiteró el titular de Gobernación en la capital del país.
En Hermosillo, el gobernador, Eduardo Bours Castelo afirmó: “esta manipulación ya la conocemos, ya están en campaña, ya están apoyando a sus candidatos”, sin precisar nombres de partidos ni aspirantes.

Respecto a los informes que establecen que 13 guarderías son propiedad de familiares suyos, afirmó que “siempre habrá manipulación de los datos, hasta de la manera en que se hacen las cosas”, señaló el gobernador de Sonora.
Por su parte,María Isabel Velasco Ramos, negó ser propietaria o socia de alguna guardería, aunque sí es familiar del mandatario sonorense. México, D.F. José Gerardo Mejía (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario