El obispo de Nuevo Laredo, Gustavo Rodríguez Vega, advirtió que los llamados a anular el voto o al abstencionismo no le hacen bien a México ya que la elección pierde legitimidad.
Aseguró que entre más participación haya en las elecciones y en la vida ordinaria del país tendremos un avance en la democracia.
En conferencia de prensa, el también encargado de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social rechazó que el llamado a anular el voto sea una forma adecuada de protestar, porque va en contra de la democracia.
Explicó que el hartazgo de la ciudadanía a los políticos no es una razón válida para promover el abstencionismo.
También señaló que el riesgo es que el pueblo no se sienta representado por los candidatos que ganen las elecciones.
Del exhorto que aprobó el Instituto Federal Electoral para que se conmine a la Iglesia católica a no intervenir en la jornada comicial, dijo que aún no han recibido ninguna notificación oficial, por lo que continuarán con su llamado a la sociedad a que vote.
La Conferencia del Episcopado Mexicano presentó el documento “No hay democracia verdadera y estable sin participación ciudadana y justicia social”, en la que los obispos del país llaman a votar conforme al evangelio. México, D.F. Noemí Gutiérrez (El Universal)
miércoles, 3 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario