La credencial de elector ha sufrido cambios a partir de la reforma electoral del año pasado, y además de nuevos datos, también cuenta con más candados de seguridad
La credencial de elector ha sufrido cambios a partir de la reforma electoral del año pasado, y además de nuevos datos, también cuenta con más candados de seguridad.
Primero debe conocer los datos que contiene.
En el anverso de la credencial, lado izquierdo, encontrara su nombre, dirección, el folio nacional de su identificación, su clave de elector, la CURP, identificación geoelectoral, el año de emisión y la vigencia.
En la parte central, ubicará su edad y el sexo, mientras que en la parte derecha de la credencial, se encuentra su fotografía.
Por el reverso va su firma y huella digital, así como las firmas de las autoridades que emiten este documento oficial.
Sobre las medidas de seguridad, en el anverso hay elementos no visibles, como el escudo nacional ,las siglas del IFE y el nombre del ciudadano en ultravioleta, marca de agua digital y un microtexto personalizado.
En la parte posterior, hay otra fotografía en ultravioleta, microtexto personalizado, y código de barras bidimensional, entre otras medidas.
A partir de esta emisión, la credencial tendrá una vigencia de 10 años.
Luis García. Monterrey, NL (Milenio)
martes, 16 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario