Encabezados por Beatriz Paredes, la cúpula tricolor apoyó que las acciones contra la delincuencia se realicen con respeto a la sobernaía de las entidades federativas
La cúpula del PRI encabezada por Beatriz Paredes refrendó su apoyo a los gobernadores del país para que todas las acciones de lucha contra la delincuencia se realicen respetando el marco constitucional y la soberanía de las entidades federativas.
En un cónclave con la asistencia de 15 de 18 mandatarios estatales de ese partido y los líderes de las bancadas en las cámaras de Diputados y Senadores, Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones, respectivamente, cerraron filas en torno a la lucha contra la delincuencia organizada.
Los mandatarios estatales del PRI ratificaron su decisión de continuar actuando en el combate al crimen organizado, en el ámbito de sus competencias y con una eficaz coordinación con la administración federal.
Los gobernadores de estado de México, Durango, Colima, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Yucatán, Campeche, Coahuila, Chihuahua, Puebla, Tamaulipas, Tabasco, Veracruz y Nayarit se declararon listos para participar en el Consejo Nacional de Seguridad Pública.
En el encuentro celebrado el lunes en Lerma, estado de México, la directiva priísta y los legisladores federales refrendaron su apoyo a las autoridades estatales, a fin de que las acciones en el combate a la delincuencia se realicen con respeto a la Constitución.
El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, aseguró que se violó la sobernaía del estado michoacano durante el operativo en que el gobierno federal detuvo a 30 funcionarios, a quienes vinculan con el crimen organizado. México, D.F. Notimex (El Universal)
martes, 2 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario