miércoles, 17 de junio de 2009

PRI y PRD respaldan el voto con garantías

Por su parte, legisladores del PAN consideraron la propuesta del empresario Alejandro Martí como complicada de aplicar y juzgaron de mayor utilidad promover la reelección

Diputados y senadores de PRI y PRD dieron la bienvenida a la propuesta del empresario Alejandro Martí para que los ciudadanos sólo voten por los candidatos que suscriban compromisos ante notario, en tanto que legisladores del PAN la consideraron "complicada" de aplicar y juzgaron de mayor utilidad promover la reelección.
Gustavo Madero (PAN), presidente del Senado, rechazó la propuesta impulsada por Martí y otras organizaciones civiles.
"Tengo mucho respeto y la mejor opinión por el señor Martí. Puedo tener una opinión distinta respecto a que creo que sería de mayor utilidad promover la reelección legislativa que pedir compromisos notariales", sostuvo.
Para el senador panista, en la reelección sí habría un cambio definitivo en el incentivo a cumplir los compromisos de campaña, "porque aquel que no lo cumpla, será precisamente rechazado por el veto práctico del rechazo a su próxima candidatura".
Carlos Navarrete, coordinador del PRD en el Senado, calificó como "muy buena iniciativa, inteligente", porque representa un reto a los candidatos a diputados.
El coordinador del PAN en San Lázaro, Héctor Larios, tras decir que es complicado que los candidatos de su partido vayan ante notarios públicos, explicó que las propuestas panistas están incluidas en la plataforma que ha sido registrada ante el Instituto Federal Electoral (IFE).
El diputado Javier González Garza, dirigente de la bancada del PRD, señaló que Alejandro Martí "nos está llamando la atención desde hace tiempo a cosas muy importantes en el país, y no se le está haciendo caso". Plantea a los funcionarios a que den resultados o que renuncien. "Quiero preguntar: ¿Un resultado de la Procuraduría General de la República?" México, D.F. Jorge Ramos, Ricardo Gómez y Juan Arvizu (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario