jueves, 4 de junio de 2009

Reitera Herrera Beltrán apoyo a acciones del gobierno federal

Ofrece conferencia de prensa junto a mandos militares
Quien colabore con el crimen debe recibir todo el peso de la ley

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán reafirmó su compromiso para mantener una estrecha coordinación con el gobierno federal a través del operativo México Seguro, que instrumentó un cerco con el Ejército Mexicano, Armada de México, Policía Federal y Seguridad Pública estatal, para dar con el paradero del administrador de la Aduana Marítima, Francisco Serrano.
"Yo creo que quien quiera que tenga una complicidad con el crimen organizado, no solo viola la ley, si no atenta contra todos nosotros y que el peso de toda la fuerza de la ley debe recaer en quien colabore, desde el gobierno o fuera del gobierno, en los circuitos financieros o en los de acción productiva, con este infame crimen, de distribución y venta de drogas", sentenció el mandatario.
En conferencia de prensa ofrecida en el puerto de Veracruz, acompañado por mandos militares y navales, el gobernador Fidel Herrera indicó que la desaparición del administrador de la Aduana Marítima de Veracruz obligó la movilización de las corporaciones policíacas federales y estatales, luego de que sufrió un aparente accidente de tránsito.
Agregó que se instaló un comando coordinado de seguridad para el esclarecimiento de los hechos desde la tarde del martes, para el rescate de la víctima, la seguridad de su integridad física y el desarrollo institucional de las labores que, relacionadas con el comercio internacional, ejecuta la Aduana de Veracruz. "Estamos coordinados en un solo frente porque la suposición o la investigación más avanzada nos vinculan que este acto de ilegitimidad e ilegalidad, pudiera estar vinculada con alguna de las actividades que la trayectoria ejecutiva de gran honestidad y eficacia del servidor público sustraído y lo que ha venido encabezando en contra de toda acción de la criminalidad", aseveró.
Adelantó que quien tenga una complicidad con el crimen organizado, viola la ley y atenta contra toda la sociedad, y el peso de toda la fuerza de la ley debe recaer en quien colabore, desde el gobierno o fuera del gobierno, en los circuitos financieros o en los de acción productiva, con la distribución y venta de drogas. "Estamos determinados a continuar en esta lucha, cueste lo que cueste, porque es por el presente y el futuro de México.
Eso lo hemos dicho con toda claridad y en los hechos lo hemos reconfirmado y así vamos a seguir", insistió. (Con información de Oved Contreras/Finsat/RSC) México, D.F. (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario