En la nueva señalética de la ciudad se usará el color amarilloDestacarán los atractivos turísticos de la ciudad y mejorarán la imagen
El candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de León, Ricardo Sheffield Padilla, no hará campaña permanente.
Y es que a pesar de que el panista anunció la renovación de la señalética de la ciudad, tanto en calles como en anuncios que promocionan algún destino turístico, estos no llevaran los colores institucionales de su partido.
“La realidad es que las características de la señalética serán las que se usan a nivel internacional, en las que prevalece el color amarillo”, precisó Sheffield Padilla.
Según el candidato, la instalación de la renovada señalética de la ciudad se realizaría durante el primer año de su administración, con una inversión aproximada de 5 millones de pesos, cantidad que podría reducirse si se concreta la participación de la iniciativa privada, sobre todo en la señalética turística.
El objetivo del compromiso número 46 de la campaña de Ricardo Sheffield, es mejorar la imagen urbana e identificar los atractivos turísticos de León, como pueden ser el Parque Metropolitano, Zoológico, Explora, Polifórum, Forum Cultural Guanajuato o la Zona Piel.
La renovación de la señalética ayudará también a resolver el problema que representa “la contaminación visual”, misma que, según Francisco Serrano, presidente de la comisión de Turismo de la Concamin, se agrava por la excesiva cantidad de anuncios espectaculares que hay en la ciudad y que no cumple con la normativa establecida por el municipio.
“Las calles están repletas de espectaculares y vallas… estudios realizados en los Estados Unidos demuestran que este fenómeno aumenta la delincuencia juvenil... el desorden genera estrés... urge reglamentar esta situación”, expresó Francisco Serrano.
En ese sentido, el candidato se comprometió a verificar el cumplimiento de los reglamentos municipales.
“(Vamos a) implementar medidas de seguridad, por que además de la contaminación visual, algunos espectaculares representan un riesgo para la ciudadanía”, explicó.
El anuncio del compromiso, así como las propuestas de mejorar la imagen urbana de la ciudad, fueron mencionadas durante el encuentro que Sheffield Padilla tuvo con representantes del sector turismo de León, como el empresario hotelero y representante de la Zona Piel, Eduardo Bujaidar, para quien esta parte de la ciudad representa un pulmón económico.
Según Bujaidar, la Zona Piel genera 7 mil empleos directos y alrededor de 70 mil indirectos, en 3 mil 500 puntos de venta.“Cuando le va mal (a la Zona Piel), muchísimas familias se ven afectadas”, afirmó.
El empresario estimó que a raíz de la crisis económica, las ventas han caído hasta en un 50 por ciento.
En esta misma reunión, empresarios de las distintas áreas del turismo en la ciudad, pidieron al candidato que sus propuestas sean incluidas en el plan maestro de desarrollo, mismas que fueron entregadas por escrito y en las que destacan que León tenga vuelos directos a los principales destinos del mundo; más habitaciones de 4 y 5 estrellas; fomentar la competencia y revisar la infraestructura del Centro Histórico, para lograr así incrementar el promedio de estancia en la ciudad, de 1.3 a 2.2 noches por persona.
“Esto representaría ya un logro importante”, finalizó Ricardo Sheffield.
Carlos Hugo González. León, Gto. (Milenio)
jueves, 18 de junio de 2009
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