martes, 2 de junio de 2009

Advierten abuso de poder en caso Blanco

La bancada del PAN en la comisión permanente del Congreso de la Unión prepara un punto de acuerdo, mañana miércoles, para denunciar al gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza (PRI), en torno al encarcelamiento del candidato panista a diputado federal Juan Blanco Zaldívar.
No descartan “venganza” por otros operativos como el de Michoacán, y anunciaron que acudirán a esa entidad para repudiar la actitud del gobierno estatal y apoyar a su correligionario.
La diputada federal María Eugenia Campos (PAN) detalló que su bancada subirá la denuncia a la tribuna de la cámara alta, para señalar “abuso de poder” del gobernador, con tintes partidistas y electorales.
Tras refrendar el apoyo al ex alcalde de Chihuahua, denunció un “atropello” a las libertades democráticas y sentenció que se ejerce un gobierno “autoritario” a través de Reyes Baeza.
A su vez, el diputado federal del PAN, Gerardo Priego, integrante de la permanente, no descartó que el encarcelamiento de Blanco Zaldívar sea una venganza del PRI por el operativo en Michoacán; condenó la andanada contra el candidato y pidió a los gobiernos sacar las manos del proceso electoral.
“Como ustedes saben ha sido detenido aunque tenía un amparo, nosotros como diputados federales del PAN, y es un tema que vamos a discutir en la Permanente, estamos viendo una clara agresión, este candidato a diputado federal, ex alcalde, Juan Blanco, ya había sido agredido varias veces, es un empresario restaurantero, antes por el ex gobernador del estado y ahora por el actual gobernador, había sido amenazado ya y ahora, desafortunadamente, se la están cumpliendo. Méxioc, D.F. Ricardo Gómez (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario