martes, 2 de junio de 2009

“No tengo fobias personales”: Reyes Baeza

El gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza (PRI) rechazó las acusaciones panistas en su contra por utilizar la justicia con fines electorales, con la detención del candidato del PAN a diputado federal, Juan Blanco Zaldívar

El gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza (PRI) rechazó las acusaciones panistas en su contra por utilizar la justicia con fines electorales, con la detención del candidato del PAN a diputado federal, Juan Blanco Zaldívar.
“No tenemos ninguna fobia personal, ningún elemento, ninguna animosidad para andar persiguiendo a nadie… suficiente trabajo tenemos con otros temas”, dijo.
El mandatario estatal aseguró que no tienen ningún interés en particular de perseguir políticamente a nadie, pues su relación “con muchos de los actores políticos locales del PAN es institucionalmente correcta, muy adecuada”.
Reyes Baeza, en entrevista con EL UNIVERSAL, recordó que la denuncia por presunto cohecho contra Blanco fue iniciada por los mismos panistas, a través de Fernando Reyes entonces diputado local blanquiazul.
Ante el amago de legisladores federales del PAN de llevar mañana el caso a la comisión permanente del Congreso de la Unión, opinó que sería positivo que lean a fondo el expediente para que se den cuenta de la realidad. Dijo que será la autoridad judicial, a nivel local o federal, la que determine la responsabilidad del militante y candidato del PAN por el sexto distrito a diputado federal.
Integrantes del PAN acusan al gobernador Reyes Baeza de “abuso de poder” y de usar las instituciones del Estado contra sus candidatos.
El ex alcalde de Chihuahua Juan Blanco Zaldívar fue detenido el sábado pasado y trasladado al Centro de Rehabilitación Social de Aquiles Serdán, lo que para panistas es una acción para frenar el repunte del partido en la entidad, rumbo a las elecciones del 5 de julio.
“Es un asunto eminentemente judicial, incluso la denuncia penal, el origen del problema viene de un ex diputado del PAN, de un ex regidor panista, o sea es de casa. La denuncia responde a un pleito interno de los propios grupos locales en Chihuahua”, dijo al respecto Reyes Baeza.
Colaboración en operativos
Reyes Baeza se pronunció porque operativos como el de Michoacán se realicen siempre y cuando existan los elementos necesarios para actuar, pero que se avise a los gobernadores.
“Es importante también que se busque la colaboración de la instancia local”, dijo, pues de otra forma se pervertiría la investigación y se puede confundir con otros asuntos. Rechazó que en su entidad se deba declarar un estado de excepción, pues en ha mejorado recientemente. México, D.F. Ricardo Gómez (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario