Tras negarse a registrar a Silvia Oliva como candidata a jefa delegacional en Iztapalapa, Alejandra Barrales dijo que dejaba la dirigencia por congruencia y por respeto a las leyes
Alejandra Barrales solicitó ayer a las 13:30 horas, licencia como dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal.
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la emplazó ayer a cumplir con el registro de Silvia Oliva como candidata a jefa delegacional en Iztapalapa.
La determinación judicial fue desacatada, por lo que Barrales podría ser sujeta a una amonestación, una sanción económica o a un arresto por 36 horas.
En entrevista, Barrales Maldonado dijo que por congruencia decidió renunciar a la dirigencia perredista ya que "soy una persona que respeta las leyes, soy abogada y no puedo violar la ley".
Consideró que no puiede anteponer su decisión personal a los intereses de su partido y auqnue reconoce que detrás del fallo del TEPJF hay una decisión política que beneficia a la corriente Nueva Izquierda, "es mejor meterme de lleno a los temas de la campaña". México, D.F. Ella Grajeda (El Universal)
miércoles, 17 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario