jueves, 4 de junio de 2009

Espera Medina que acciones del Ejército no sean con fines electorales

En entrevista para el Telediario matutino, el candidato habló sobre la limpia que el Ejército ha estado haciendo en las corporaciones policíacas municipales, y que hasta el día de ayer había dejado 52 elementos arraigados para su investigación por su presunta participación en actividades de la delincuencia organizada

El candidato de la Coalición Juntos por Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz dijo que él sólo se dedicó a ofrecer propuestas a la comunidad, y que fue bueno que el debate organizado por la Comisión Estatal Electoral con los cinco candidatos a la gubernatura del estado, se desarrollara de manera ligera como ha sido calificado.
En entrevista para el Telediario matutino, el candidato habló sobre la limpia que el Ejército ha estado haciendo en las corporaciones policíacas municipales, y que hasta el día de ayer había dejado 52 elementos arraigados para su investigación por su presunta participación en actividades de la delincuencia organizada.
Dijo que él espera que estas acciones sean una verdadera limpia, trabajando en la depuración de los cuerpos policíacos y que los elementos que están infiltrados con el narco no sólo sean sacados de las corporaciones, sino que también se les pueda procesar por este tipo delitos y que de ninguna manera se deben mezclar con las campañas políticas de cara al 5 de julio.
“Tenemos que tener en cuenta que esta información, que estas acciones y procesos no deben de ninguna manera manipular los procesos electorales, una cosa es la acción gubernamental a través de la policía estatal y federal; y la otra es el desarrollo de las campañas políticas y el buen desahogo de un proceso electoral que está a punto de concluir”, expresó.
En caso de llegar a la gubernatura, Medina de la Cruz propone en relación a este tema, entrarle de frente a los tres ordenes de gobierno y a triplicar los exámenes de confianza que se realizan en este momento y de manera rápida identificar a aquellos malos elementos.
Por el contrario, a los buenos policías dijo que se les apoyará, y hará atractiva la carrera de policía para que puedan estar en condiciones de combatir a la delincuencia organizada, reiteró que a él no le temblará la mano a la hora de quitar a los malos elementos. Monterrey, NL (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario