En algunos postes hay más de seis gallardetes de los candidatosEl candidato del PRD, Alejandro Orozco, tiene propaganda hasta en los árboles
Para asegurarse que todos la vean, la propaganda del candidato perredista a la alcaldía de León, Alejandro Orozco, fue colocada no en los troncos, sino sobre las hojas de los árboles que están sobre el camellón del bulevar Hilario Medina, a la altura del Vicente Valtierra.
Los árboles, pinos jóvenes que no alcanzan ni cuatro metros de altura, son utilizados para que la propaganda amarilla luzca casi a ras de suelo, para que los automovilistas no pierdan detalle del cartel.
Y es que es prácticamente imposible no voltear a ver los pendones del candidato a alcalde, como tampoco pasan desapercibidos los del otro perredista, José José Gómez, candidato a diputado por el III distrito local.
Su publicidad es más grande que el tradicional pendón que se coloca sobre dos postes de madera o acero. Estos fueron colocados al atarlos de cada esquina y sujetarlos de dos postes, lo que obstruye el paso de los transeúntes por los lazos que lo sostienen y en algunos cruceros, vuelve peligros el paso de las personas.
La contaminación visual en el bulevar Hilario Medina llama la atención.Son ya 33 días de campaña y la mayoría de los cientos de pendones, anuncios y carteles que promueven a los candidatos de los diferentes partidos políticos a un puesto de elección popular, han quedado inservibles.
Ningún color se escapa. Además de los color amarillo PRD, es común ver la propaganda cortada, de cabeza, rasgada y encimados unos a otros sobre los postes de madera, semáforos o troncos de árboles. Hasta tres pendones, uno encima de otro. PRI, PAN, Verde y PT por igual.
El bulevar Hilario Medina es uno de los más claros ejemplos de lo que sucede en toda la ciudad. Desde el Morelos hasta López Mateos, son contados con los dedos de la mano los carteles que aun cumplen con su función. La gran mayoría ensucian el paisaje urbano o se han convertido, literalmente, en basura.
Cuelgan de un solo lado, están de cabeza, encimados, rotos o arrugados.Un pendón del PRI con uno del PAN en el mismo poste. Si alguien dudaba en ver a los candidatos Bárbara Botello y Ricardo Sheffield, así de cerca en tiempos electorales, sólo basta voltear a ver a alguno de los postes de la ciudad y seguramente se encontrará a los políticos más cerca que ni en persona.
Carlos Hugo González. León, Gto. (Milenio)
jueves, 4 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario