jueves, 18 de junio de 2009

González Garza pudo ser tercera vía en Iztapalapa

Fuentes partidistas revelaron que López Obrador estuvo de acuerdo en que el actual coordinador perredista en San Lázaro, pero declinaron por cuestiones legales

Javier González Garza, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, se quedó en la ruta de ser la tercera vía que destrabara el entuerto sobre la candidatura de ese partido político en la delegación Iztapalapa.
Según fuentes partidistas consultadas, el anuncio de Andrés Manuel López Obrador el martes de apoyar al candidato del Partido del Trabajo, para luego renunciarlo y meter en sustitución a Clara Brugada frenó esta posibilidad de postular a González Garza.
Miembros de la dirigencia nacional del PRD exploraron la posibilidad de la tercera vía ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pero les fue advertido que sería muy riesgoso porque legalmente no se puede renunciar a Silvia Oliva.
Ayer, Javier González Garza dijo en conferencia de prensa que "la última decisión del Tribunal del día de ayer es que no se puede presentar la renuncia, porque las renuncias sólo son por causa de muerte, por enfermedad o por causa judicial.
No se trataba de ese punto porque la otra candidata (Clara Brugada) nunca fue registrada y por lo tanto no era una renuncia".
El diputado perredista sostuvo que "simple y llanamente no se iba a registrar y el Tribunal lo prohíbe. Ese Tribunal está cometiendo, una tras otra, decisiones absolutamente perversas".
Otras fuentes aseguran que López Obrador sí estuvo de acuerdo en que González Garza fuera el candidato e incluso sostienen que había una lista de propuestas, pero la del diputado federal concitó apoyos en diversos sectores del partido.
González Garza declaró ayer en conferencia de prensa que el Tribunal no anuló la elección sino sólo casillas "con el propósito de no anular la elección porque quería nombrar una candidata".
El legislador perredista indicó que el Tribunal se inmiscuyó en un asunto que no le correspondía resolver. Mëxico, D.F. Jorge Ramos (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario