jueves, 18 de junio de 2009

Reportan graves a 10 niños tras incendio

El Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que de los 20 niños que resultaron con quemaduras graves en su cuerpo, a raíz del incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, dos se reportan como “muy graves” y ocho más, su estado de salud es “grave”.
Otros seis de los menores, su estado es “delicado” y sólo cuatro están estables.
En ninguno de los casos, el Instituto precisa el grado de quemaduras que tiene cada niño, ni el tratamiento que están siguiendo para cada uno.
De los tres adultos hospitalizados por presentar quemaduras en alguna parte de su cuerpo, se reporta su estado de salud como estable, informó el IMSS en un comunicado.
Después de una semana de hermetismo sobre el estado de salud de los niños accidentados en la guardería ABC, el Seguro Social comentó que hasta ayer continuaban hospitalizados cinco menores en la Unidad de Quemados del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente de Guadalajara, Jalisco. Ahí, cuatro de ellos se reportan como graves, mientras que otra pequeña está muy grave.
En Hermosillo el instituto indicó que hay siete menores y un adulto: seis de los niños, se reportan delicados y uno muy grave; mientras que el adulto se reporta como estable.
En el Hospital Shriners en Sacramento, California, EU, se atiende a otros siete niños, de los cuales cuatro se reportan estables y tres siguen graves.
El Seguro Social informó que otra menor lesionada fue trasladada a Cincinnati, Ohio, EU, donde los médicos definen su estado como muy grave.
En Ciudad Obregón, Sonora, señaló el IMSS, se encuentran dos adultos hospitalizados; ambos, estables.
El saldo del incendio es de 46 niños muertos, 31 menores lesionados, de los cuales 20 siguen hospitalizados y 11 fueron dados de alta; así como siete adultos lesionados, de los cuales cuatro ya fueron dados de alta y tres permanecen hospitalizados. México, D.F. Ruth Rodríguez (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario