martes, 16 de junio de 2009

Panistas: fiscalía electoral en Edomex es inoperante

Denuncian actos de violencia de brigadas de PRI y PRD, y policías

De inoperante calificaron los candidatos panistas a la Fiscalía Especial para Delitos Electorales, adscrita a la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM), porque las denuncias que han presentado por supuestos delitos en lo que va del proceso electoral, no han avanzado.
En conferencia de prensa, los abanderados albiazules a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, a las cuatro diputaciones federales y a las cinco diputaciones locales por esta localidad, precisaron que en los últimos días han presentado cuatro querellas en el Ministerio Público y están estancadas.
Carlos Alberto Pérez Cuevas, presidente con licencia de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso mexiquense y actual candidato a diputado federal, recordó que la fiscalía fue creada únicamente para atender las inconformidades que se registraran durante las campañas, pero hasta ahora, dijo, no ha respondido a las expectativas.
El legislador con licencia expuso que el PAN no está satisfecho con la actuación de la fiscalía ni con la del procurador de Justicia estatal Alberto Bazbaz Sacal. “Hay descontento porque la fiscalía que encabeza José Colón Morán no está dando resultados. ¿Dónde está el fiscal, a qué se está dedicando?”, se preguntaron.
Denuncian actos de violencia
Los candidatos dieron a conocer las denuncias que han presentado por presuntos delitos electorales en este proceso.
Las querellas son la NEZA/III/3972/09; NEZA/III/4132/09; PER/III/3736/09 y FEPADE/1805/2009, de las que no ha habido avances sustanciales.
Verónica Silva, candidata a diputada local por el distrito 32, contó que el pasado viernes iniciaron una denuncia por la agresión que sufrió su coordinador juvenil, Víctor Gloria Reséndiz.
Narró que el brigadista fue atacado con arma blanca, pero el Ministerio Público tardó ocho horas en iniciar la averiguación previa y además les negó el servicio de perito para elaborar el retrato hablado de los agresores.
Los candidatos explicaron que han acudido a la Procuraduría de Justicia del estado de México por distintos hechos de violencia cometidos presuntamente por brigadistas del PRI, del PRD y por elementos de la policía municipal, pero no se han esclarecido los casos.
En el caso de la intervención de la policía municipal contra simpatizantes blanquiazules, el ayuntamiento manifestó que presenten las pruebas en contra de los elementos que participaron en los actos, pero hasta ahora no hay evidencias de las agresiones, afirmó el gobierno local. Nezahualcóyotl, Edomex. Emilio Fernández (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario