viernes, 19 de junio de 2009

Querétaro: temen fraude electoral

Durante las elecciones para gobernador en Querétaro el próximo 5 de julio, el PRI teme que el PAN prepare un fraude


Durante las elecciones para gobernador en Querétaro el próximo 5 de julio, el PRI teme que el PAN prepare un fraude. "Observadores especialistas nos alertan que se puede preparar un gran fraude, estaremos alerta para evitarlo", dijo José Calzada Rovirosa.
En charla remota con lectores de EL UNIVERSAL.com.mx, Calzada Rovirosa, candidato priísta a la gubernatura de Querétaro, aseguró que para Acción Nacional, "conservar el gobierno se ha convertido en una obsesión. Y para ello, son capaces se utilizar muchos recursos, como coptar la libertad de expresión y amenazar". subrayó.
El "PAN busca recursos desesperados ante un candidato que no convence. En cambio, nosotros estamos remontando y puedo asegurar que el triunfo será de los ciudadanos, quienes han venido mostrando su apoyo hacia nuestro proyecto", dijo.
"Creo que Acción Nacional ya tuvo su oportunidad. Demostró que ni la eficiencia ni la transparencia son sus mayores virtudes. Ha llegado el momento de la alternancia. Ha llegado la oportunidad de que los ciudadanos libres ejerzan su voto valiente, sin colores, sin prejuicios", propuso el priísta.
Al ser cuestionado acerca de su opinión en torno al llamado voto blanco, Calzada Rovirosa apuntó que el sufragio "es una oportunidad de conseguir avances democráticos que se pueden perder. El verdadero cambio es posible y la única forma de obtenerlo es a través del sufragio. Por ello, invitó a votar, a hacerlo por el proyecto que representa las aspiraciones de la sociedad queretana".
Ante la propuesta de registrar sus promesas ante notario público, lo que planteó recientemente el empresario Alejandro Martí, Calzada compartió su "admiración y respeto por el señor Martí, quien después del dolor ante la pérdida de su hijo tiene el arrojo y el coraje para impulsar un cambio en las condiciones de seguridad pública y ciudadana".
Calzada también fue cuestionado acerca de la distancia que debe tener el gobierno con la Iglesia. El priísta la definió como una relación "de respeto, de sana distancia. Gobierno e iglesias tienen fines comunes, con procedimientos diferentes. La injerencia de las iglesias en política debe de respetar el marco jurídico. La ley y el respeto son los límites".
Explicó que una de sus prioridades es la difusión cultural mediante un cupón o vale para eventos distribuido entre jóvenes como estímulo a sus estudios.
Cuestionado por el lector "Adrián" sobre su relación con organizaciones de taxistas y tianguistas y el peligro que esta cercanía representaría para acrecentar el comercio informal en la entidad. Calzada reviró diciendo que se creará un marco de oportunidades económicas para que la gente no tenga necesidad de estar fuera de la ley en sus aspiraciones de emprender negocios.México, D.F. Mario Andrés Landeros (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario