El Senado de la República paga el teléfono celular de 26 funcionarios de alto rango, quienes en aras de la austeridad recientemente redujeron 135 pesos a su tope mensual por ese servicio, que actualmente asciende a mil 215 pesos
El Senado de la República paga el teléfono celular de 26 funcionarios de alto rango, quienes en aras de la austeridad recientemente redujeron 135 pesos a su tope mensual por ese servicio, que actualmente asciende a mil 215 pesos.
Información obtenida por EL UNIVERSAL señala que directores de área y secretarios que conforman la alta burocracia de la vieja casona de Xicoténcatl tienen el privilegio de que el Senado les pague el uso de su teléfono celular.
Este selecto grupo gasta alrededor de 379 mil 80 pesos al año, por el uso de su línea telefónica.
Cada aparato de comunicación asignado a los funcionarios del Senado tiene un tope al mes de mil 215 pesos más IVA, y en caso de que algún funcionario pase de ese monto, está obligado a cubrir el excedente de sus propios bolsillos.
El tope de dicho gasto fue apenas reducido debido al programa de austeridad implementado por el Senado ante la crisis económica mundial, pues antes ascendía a mil 350 pesos.
Así, ante la necesidad de replantear los gastos en el Senado, el tope para los 26 teléfonos se redujo a mil 215 pesos por mes.
De esa forma, el Senado de la República gasta hasta 31 mil 590 pesos mensualmente.
La cifra anual asciende a los 379 mil 80 pesos. México, D.F. Ricardo Gómez (El Universal)
lunes, 1 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario