Ven rebasadas reuniones entre legisladores de ambas naciones
function abriramigo(variable,v1,v2,v3) { window.open(variable +'='+v1+'&p_tabla='+v2+'&p_cabza='+v3,'nota'+1,'toolbar=no,location=no,directories=no,status=no,menubar=no,scrollbars=yes,resizable=yes,copyhistory=no,width=500,height=400,top=50,left=115');}
Imprimir
Envíar
Compartir
Twitter
Google
LinkedIn
Digg
Del.icio.us
Menéame
Yahoo
Technorati
Facebook
¿Qué es esto?
Comenta la nota
Ricardo Gómez El Universal Viernes 05 de junio de 2009 ricardo.gomez@eluniversal.com.mx
El formato de las reuniones interparlamentarias entre México-Estados Unidos está rebasado, lo cual impide obtener acuerdos concretos, además de seguimiento a temas, y se ha transformado en una fértil generadora de declaraciones y buenos deseos, según los propios legisladores.
Además, los encuentros anuales, a visita recíproca, no están exentos de roces sociales, incluso borracheras, además de anécdotas como el año pasado, en Monterrey, en que la entonces presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta (PRD), incomodó a más de un legislador estadounidense al denunciar en la cena de gala —con música de violines y un show de performance en el Parque Fundidora— que su hermano alguna vez tuvo un altercado con la migra.
“Las interparlamentarias han sido más de carácter social que de carácter político, se reúnen para cenar, para emborracharse, para platicar… pero quien decide en última instancia es el Ejecutivo”, reconoce el diputado del PRD, José Jacques y Medina, secretario de la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados e integrante de la delegación mexicana que acude a la edición 48 de la interparlamentaria con Estados Unidos, del viernes 5 al 6 de junio, en Seattle, Washington.
No es todo. A las últimas ediciones han dejado de acudir senadores de Estados Unidos, lo que manda una señal de la poca importancia que le dan a México. Como ejemplo, por México acudirá a Seattle el presidente del Senado, Gustavo Madero (PAN), junto con nueve senadores mexicanos más, y doce diputados federales, y por esa nación sólo irá el senador Christopher Dodd, siete diputados demócratas y dos republicanos.
El senador del PAN Ricardo García Cervantes, recordó que en 2007, en Austin, Texas, no asistió ni un senador estadounidense. México, D.F. Ricardo Gómez (El Universal)
viernes, 5 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario