martes, 2 de febrero de 2010

Confía PRD-DF en que SCJN frene controversia interpuesta por la PGR

Por: Francisco Medina
Como en los tiempos de la colonia, la PGR actúa como el brazo político de la Santa Inquisición al interponer ante la SCJN la controversia en contra de las reformas al Código Civil del Distrito Federal que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción, aseguró presidente del PRD en el DF, Manuel Oropeza Morales.
Expresó su confianza en que la Suprema Corte frene la ola conservadora impulsada por la iglesia, el PAN y el PRI, con los temas de los abortos y el matrimonio entre personas del mismo sexo, debido a que la razón jurídica y la ley están a favor de la ALDF, además de que “las voces más lúcidas de la inteligencia del país, de la intelectualidad, de diversos sectores sociales y de las comisiones de derechos humanos están a favor de las reformas aprobadas por la ALDF” el 21 de diciembre pasado.
“Las reformas entrarán en vigor la primera semana de marzo, independientemente del curso que siga este juicio de revisión constitucional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, aseguró.
En conferencia de prensa, el dirigente del sol azteca dijo que en lugar de estar pensando en cómo frenar la ampliación de las libertades en la Ciudad de México, el procurador General de la República, Arturo Chávez, debería diseñar una estrategia para evitar que los sicarios atenten contra la vida de los mexicanos, como ocurrió recientemente en Ciudad Juárez y Torreón, donde sicarios asesinaron a 15 jóvenes en una fiesta y a 10 más en un bar.
“Nos parece que la PGR actúa como en tiempos de la colonia, como el brazo político de las buenas conciencias, actúa como el Santo Oficio, la Santa Inquisición, en contra de la libertad y la tolerancia en esta ciudad. Hoy este eje de las buenas conciencias que articula al PAN, al gobierno federal, a la iglesia católica y hasta el PRI, en función de las declaraciones que dio el senador Beltrones, está actuando como ese viejo tribunal de la inquisición que se negaba a reconocer la libertad y la diferencia en esa sociedad. Creo que ese es el fondo de lo que estamos viendo en la acción de inconstitucionalidad que presenta la PGR”, subrayó.
En conferencia de prensa en la cual estuvo acompañado por el Secretario General del instituto político, Jesús Valencia, Oropeza Morales dejó en claro que no sorprende para nada al PRD la decisión del Procurador Arturo Chávez de interponer la controversia, dado que cuando fue procurador del estado de Chihuahua fue “una persona totalmente omisa en el tema de los feminicidios, e incluso se atrevió a decir que esta situación de violencia hacia las mujeres se daba porque las mujeres salían en la noche y se vestían de manera muy provocadora”.
Exigió a Arturo Chávez dejar de actuar como el “brazo ejecutor” de la derecha en el país al acudir a la Suprema Corte a cuestionar las reformas que hizo el PRD y la ALDF en diciembre pasado con relación al matrimonio de las personas del mismo sexo y el derecho a la adopción, que ya está establecido para cualquier persona, independientemente de su orientación sexual.
En el acto, Oropeza Morales dio a conocer que mañana martes el PRD DF acudirá a la PGR a presentar una denuncia penal en contra de la coordinadora del PAN en la ALDF, Mariana Gómez del Campo, quien incurrió en presunto tráfico de influencias y ejercicio abusivo de funciones al favorecer a sus familiares, como el caso de su hermana Teresa Gómez del Campo, con contratos directos como es el caso del Instituto Mexicano de la Juventud. (Imjuve).
Dijo que el titular de la PGR debería estar ocupando en cosas importantes y trascendentes para el país, y debería estar preocupado en investigar a la diputada y ex presidenta del PAN-DF, Mariana Gómez del Campo, porque existen quejas presentadas desde el 2008 con relación al tema del Imjuve y de la Secretaría de la Reforma Agraria.
“Mañana vamos a interponer esta queja por violaciones a los artículos 220 del Código Penal Federal, que habla del ejercicio abusivo de funciones; al artículo 221, que habla del tráfico de influencias; y a los artículos 403, 405 y 412 que hablan de delitos en materia electoral, en contra de la diputada Mariana Gómez y de Isabel Priscila Vera, director del Imjuve”, anotó.
Como se podrán dar cuenta, Obdulio Ávila tiene mucho trabajo al interior de su partido, “tiene que poner orden al interior de su partido, poner en orden la casa, poner orden con su coordinadora parlamentaria en la ALDF, y a eso debería estarse abocando”, dijo.
Es claro, finalizó, que Mariana Gómez del Campo “es una fichita” y el PAN tiene que tomar cartas en el asunto a su interior, y ahora que “llega este nuevo presidente le decimos que el buen juez por su casa empieza y que llame a rendir cuentas y al orden a la diputada panista y ex presidenta del PAN en la ciudad”.
Sobre el tema, el Secretario General del PRD DF, Jesús Valencia Guzmán, lamentó que una nueva generación de panistas, encabezada por Obdulio Ávila en la presidencia del PAN DF, incurra en descalificativos hacia el gobierno de la Ciudad de México y el PRD capitalino, al no tener argumentos sólidos.
Por último, confió en que la llegada de Obdulio Ávila no sea un obstáculo para el avance de la reforma política en el Distrito Federal, aunque sus recientes declaraciones en torno al gobierno de la ciudad no son un buen mensaje para lograr el objetivo de dotar de derechos plenos a los capitalinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario