viernes, 19 de junio de 2009

Propone Elizondo Barragán examen antidoping a candidatos de NL

El abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) expresó que dichas pruebas tendrán que ser realizadas por una institución que sea avalada por todos y cada uno de los candidatos

El aspirante del PAN a la gubernatura, Fernando Elizondo Barragán, propuso que todos los candidatos al gobierno y a las alcaldías de Nuevo León se sometan a exámenes antidoping y al detector de mentiras.
Al participar anoche en un evento de la Asociación de Instituciones de Educación Tecnológica, dijo que la propuesta la lanzó durante su participación en un debate televisivo que se llevó a cabo en la ciudad de México.
El abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) expresó que dichas pruebas tendrán que ser realizadas por una institución que sea avalada por todos y cada uno de los candidatos.
La validación es con el propósito de que no haya lugar a dudas o suspicacias durante el desarrollo y en la emisión de los resultados de las mismas, añadió.
"Una de las cosas que estamos predicando y proponiendo es que se depuren los gobiernos, en particular las fuerzas del orden, pues el buen juez por su casa empieza, yo estoy dispuesto a dar el ejemplo en esa materia, y que empiece la depuración por los candidatos", subrayó.
Señaló que "como parte de la discusión -en el debate-, ahí propuse yo, que todos los candidatos, como una demostración de nuestra voluntad y decisión, y capacidad de llevar a cabo la depuración y limpieza profunda del gobierno y de las fuerzas de seguridad, nos sometamos a pruebas antidoping y de detector de mentiras".
Elizondo Barragán sostuvo que estas pruebas podrían ser aplicadas por una institución reconocida, "yo prefiero que sea una institución que previamente se haya acordado, que sea absolutamente indudable su capacidad y certificación".
"No quiero proceder yo a hacerme una prueba ante una institución que no estén de acuerdo ellos en que sea absolutamente confiable e imparcial", resaltó.
Notimex. Monterrey, NL (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario