Lo acusan de duplicidad de funciones a nivel municipal y estatal
Una aparente violación a la ley derivó en que el Comité Directivo Estatal del PAN denunciara ante la Contraloría Interna del Estado al candidato del PRI a la alcaldía de Agualeguas, José Guadalupe Garza García.
El motivo es que a la vez que fungía como Secretario del Ayuntamiento en aquel municipio, cobraba como funcionario estatal en la Secretaría de Salud.
Además, todavía en mayo pasado firmó oficios como representante del sector salud, a pesar de estar impedido para desempeñar cualquier puesto siendo candidato a un puesto de elección popular.
En ese sentido, según detalló el presidente estatal del PAN, Juan Carlos Ruiz García, al registrarse como candidato únicamente renunció a su cargo municipal pero no al estatal.
“Él, al momento de solicitar su registro como candidato a la alcaldía, presentó su renuncia a la Secretaría del Ayuntamiento de Agualeguas, sin embargo, no presentó la renuncia ante la Secretaría de Salud, a donde presta servicios”, comentó.
Como prueba, presentó un oficio de la dependencia estatal firmado por el abanderado priista.
En ese sentido, Acción Nacional denunció ante la Contraloría una violación a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos por haber ocupado dos cargos a la vez.
Además, durante los próximos días, según mencionó Ruiz García, presentarán una denuncia ante la Comisión Estatal Electoral y la propia Contraloría por el hecho de seguir siendo funcionario cuando ya se había registrado como candidato a alcalde.
Antonio Argüello. Monterrey, NL (Milenio)
viernes, 19 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario