La medida de hará retroactiva a abril y beneficiará a un millón 300 mil personas que emplean este energético, sobre todo a las familias más pobres del país, indicó el mandatario.
El gobierno federal aplicará un descuento de 10 por ciento a los consumidores de gas natural que se hará retroactivo al mes de abril. Al hacer el anuncio, el presidente Felipe Calderón señaló “que lo equitativo, como se ha señalado insistentemente en la opinión pública, es que se otorgue un descuento a los usuarios de gas natural, también no sólo a los de gas LP”.
Luego de inaugurar un centro de distribución de la empresa Home Depot en este municipio, explicó que el descuento de diez por ciento se aplicará al promedio de lo que pagan las familias mexicanas por concepto de gas natural y que, según el mandatario, beneficiará sobre todo a las familias más pobres del país. Indicó que actualmente hay un millón 300 mil usuarios.
Por otra parte, ofreció que su gobierno no descansará y no dará tregua ni cuartel para enfrentar y superar los problemas del país en materia de seguridad, crisis económica y la reciente contingencia sanitaria.
En tanto, el gobernador de Nuevo León, el priísta Natividad González Parás, expresó su preocupación por que la crisis económica se agudizó por las medidas tomadas por la epidemia de influenza A/H1N1.
Refirió que esto ha afectado no sólo a los sectores turístico, restaurantero o de espectáculos, sino que también a la economía familiar, que vio disminuidos sus ingresos. Ciénega de Flores, NL (La Jornada)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario